Si estás pensando en reformar el salón o vas a una nueva casa, uno de los elementos principales a tomar en cuenta es el sofá. Este es el mueble principal, que ocupará un lugar privilegiado, tanto para el diseño como en la funcionalidad.
Al elegirlo debes considerar tanto el estilo decorativo que quieres desarrollar como los hábitos de las personas que lo usarán. Además, tienes que garantizar que sea resistente, elaborado con materiales de primera calidad, por lo que suele llevarse parte importante del presupuesto.
Los expertos en muebles indican que una buena forma de conseguir el sofá que estás buscando a precios muy competitivos, es comprarlo directamente en la fábrica. Por tanto, te presentamos algunos de los motivos que te ayudarán a tomar esta decisión.
Diseño y atención personalizados
Uno de los inconvenientes cuando vas a una tienda de muebles a comprar el sofá, es que no siempre es posible ajustar sus características. Esto es necesario cuando tu salón tiene medidas especiales o tienes necesidades particulares.
Al ir a la fábrica, suelen brindarte una atención más personalizada y tienes la posibilidad de solicitar un diseño original. Por ejemplo, lograr que incluyan un espacio de almacenamiento que no llevan los modelos estándar o accesorios particulares (como un cargador USB).
Cuando compras un sofá en la fábrica, tienes la garantía de que llevas un mueble de calidad, que se ajusta a tus gustos y necesidades.
Los especialistas en diseño pueden asesorarte en cuanto al modelo que se ajusta mejor a las dimensiones y forma de tu salón. Igualmente, se puede conseguir que cambien medidas del sofá, haciendo que el mueble sea mucho más funcional para tu familia.
Asimismo, según leemos en este artículo de FuenlabradaNoticias, los expositores de las fábricas suelen combinar el sofá con otros elementos decorativos. Así, puedes apreciar el efecto visual que proyectan al combinarse con distintos tipos de mesas, lámparas o muebles accesorios.
Variedad de modelos y materiales de fabricación
Algo que no encontrarás en una tienda de muebles, es todos los modelos que suele tener una marca. Cuando vas a la fábrica, te mostrarán todo el catálogo disponible, incluyendo aquellos sofás que no son tan populares, pero que pueden tener una estética interesante.
Desde un sofá de dos plazas, ideal para un salón de soltero o de una pareja en su primer hogar, hasta espaciosos muebles, que se acomodan a familias numerosas. Otra gran ventaja al ir a la fábrica es que tienes la opción de ver los materiales de primera mano:
- Solicita que te muestren la madera o metales que tienen para la estructura del sofá. Selecciona la más duradera que permita tu presupuesto, preferiblemente de madera maciza.
- Hay distintos tipos de rellenos para el sofá y al ir a la fábrica, puedes probar su firmeza y suavidad. Así, pide que al fabricar el mueble, incluyan el que mejor se ajusta a tus gustos.
- Las muestras de materiales para tapicería serán muy variados. Solicita que te muestren muebles tapizados con diferentes materiales, para probar su textura y resistencia.
Muchos compradores indican que elegir la tapicería del sofá no siempre es tarea fácil, debido a que no consiguen toda la variedad que buscan. En la fábrica no tendrás ese inconveniente, ya que su catálogo de materiales suele ser muy amplio.
Actualmente, hay muchas opciones, como tapizados con tratamientos especiales cuando hay mascotas en casa. Otros son fáciles de lavar, lo cual es muy conveniente si tienes niños pequeños o se hace un uso intensivo del sofá.
Una excelente relación calidad/precio
Al decorar tu hogar, generalmente tienes un presupuesto limitado y el sofá suele llevarse gran parte de este. Al comprar en la fábrica puedes lograr un ahorro importante, ya que no tienes que pasar por intermediarios que van aumentando los costos.
En promedio, se estima que cuando vas directamente al fabricante, puedes obtener precios de entre 30 a 50 % menos que en una tienda de muebles. Esto sin tener que sacrificar la calidad o el diseño que mejor va con el estilo decorativo que has seleccionado.
Las fábricas de mueble que tienen venta directa, suelen lanzar ofertas especiales en sus sitios en línea, por lo que debes estar atento para aprovecharlas.
Muchas fábricas ofrecen planes propios para que financies la compra de tu sofá o tienen enlace con otros entes de financiación. En general, las condiciones suelen ser favorables, por lo que podrás tener el mueble que realmente necesitas.
Otro aspecto a considerar, es que estás tratando directamente con el fabricante, por lo que si tienes algún reclamo, será mucho más sencillo procesarlo. Estas empresas suelen tener un buen servicio de atención al cliente.
Además, los fabricantes cuentan con muy buenos servicios de envío, que pueden ser gratuitos según el monto del mueble y la distancia. También, es frecuente que dentro del precio, incluyan llevar el sofá hasta dentro de la vivienda.