5 famosos que juegan muy bien al póker

El póker es un juego apasionante, en el que la adrenalina y las emociones fuertes están a flor de piel. Por tanto, es frecuente que personas que han vivido muy intensamente, encuentren en las mesas de juego, una actividad que los hace sentir entusiasmo.

Hay muchos famosos que han encontrado el placer del estilo de vida del jugador de póker, llevándolo en ocasiones a situaciones extremas. Desde actrices que han ganado brazaletes en el WSOP, hasta actores que han organizado timbas millonarias.

Conoce la manera en que algunas celebridades se han aficionado al póker, llegando a obtener ganancias importantes y volverse verdaderos profesionales. Aquí te traemos un poco de su historia y de algunos de sus episodios más interesantes.

5. Matt Damon

Conocido por su exitosa carrera cinematográfica, principalmente por su personaje de Jason Bourne, el actor siente una gran pasión por el póker y es muy bueno. Se dice que el amor por el juego nació luego de su participación en la película “Rounders”, en el que interpretaba a un jugador aficionado a partidas ilegales, en las que se apostaban grandes sumas.

Hasta 2011, no se sabía que Damon era aficionado al póker, debido a que juega principalmente con amigos en partidas privadas. Se comenta que su modalidad favorita es el Texas Holde´m y tiene un nivel de juego bastante bueno.

De hecho, Damon participó en el evento principal del WSOP en 1998, aunque sus resultados no fueron muy buenos. En ese evento su par de reyes chocaron con el par de ases del jugador profesional Doyle Brunson y terminó saliendo de la competencia.

En 2009, Damon lo volvió a intentar y participó nuevamente en el torneo, como apoyo a una organización benéfica. La entrada del evento fue de 5.000 dólares y Damon cayó justo antes de alcanzar los puestos que pagaban premio.

4. Toby Maguire

El protagonista de la saga “Spiderman” tiene una historia tortuosa en el mundo del póker, que ha sido llevada a la gran pantalla en la película “Molly´s Game”. Cuando se revisa su ranking oficial, las ganancias de Maguire son modestas, alcanzando poco más de 200.000 dólares y el puesto 12.263 entre los jugadores.

Detrás de esto, hay una historia compleja, debido a que Maguire se encargaba de organizar partidas clandestinas millonarias en hoteles de lujo de Los Ángeles. Se dice que el actor llegó a ganar millones de dólares y utilizaba diversas estrategias para ganar a sus oponentes.

Las partidas comenzaron a jugarse en 2005 y llegaron a participar famosos como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Matt Damon. Al final, los que se encargaron de organizar los juegos, incluido Maguire fueron objeto de distintas demandas legales.

La organizadora de los eventos era Molly Bloom, quien se alió con Maguire para atraer a las celebridades. Al final, la empresaria fue llevada a prisión por 1 año y el actor debió pagar multas superiores a los 800.000 dólares.

3. Ben Affleck

Otro grande de Hollywood y muy amigo de Damon, tiene una gran afición a las mesas de juego y ha logrado ganancias importantes en el póker. De hecho, podemos encontrarlo en los rankings de las bases de datos de póker más prestigiosas.

Según estas, Affleck ha acumulado más de 350.000 dólares en ganancias y ocupa el puesto 7.230 del mundo. Algunas de sus participaciones han sido controvertidas y se comenta que una vez desafió a Gabe Thaler, especialista de la modalidad NLH a jugar una mano.

Los resultados fueron los esperados, ya que Thaler derrotó a Affleck en un campo donde es considerado todo un experto. Además, en 2020, el actor decidió organizar una partida de póker online, con fines benéficos.

Se estima que con las entradas se logró recaudar algo más de un millón de euros, que fueron destinados al banco de alimentos de Feeding America. En el evento estuvieron figuras como Matt Damon, Adam Sandler y el reconocido Toby Maguire.

2. Gerard Piqué

Aunque es conocido principalmente por ser uno de los mejores jugadores del Barcelona Futbol Club, Piqué también es un gran aficionado al póker. Hizo su aparición en partidas que se jugaban en el Casino de Barcelona, su ciudad natal, y ha seguido mejorando su nivel de juego.

En su historial, tiene haber participado en la World Series of Poker, llevada a cabo en la mítica ciudad de Las Vegas. En este evento su participación fue modesta y decidió concentrarse en el European Poker Tour (EPT), donde ha logrado los mayores éxitos dentro del juego.

Ha llegado a acumular ganancias superiores a los 660.000 euros, siendo la mayor los 350.000 euros que ganó en el High Roller del torneo de 2019. Esto ha hecho que entre en el ranking de los mejores jugadores de póker españoles, donde ocupa el puesto 29.

1. Jennifer Tilly

Si eres aficionado a las películas de terror, este nombre no te es desconocido, ya que se trata de la conocida Tiffany de la saga de Chucky. Pero, Jennifer tiene otra pasión, que le ha permitido alcanzar altas posiciones, siendo una de las mejores jugadoras de póker.

En CadenaNoticias, nos comentan que Tilly fue acreedora de un brazalete de la WSOP para damas de 2005. Con una entrada de 1.000 dólares y ganancias superiores a los 150.000 dólares. Ese mismo año también ganó el torneo Ladies Invitational del Legends of Poker (WPT).

La actriz ha acumulado premios que superan el millón de dólares, siendo el más grande el del WSOP de 2005. En el ranking ocupa el puesto 2.285, y ha participado en numerosas mesas televisadas, por lo que se ha hecho famosa, principalmente en Estados Unidos.

Se ha enfrentado a leyendas del póker profesional en igualdad de condiciones, como Antonio Esfandiari (The Magician). Algunos comentarios indican que Tilly se retira de las mesas de póker para dedicarse de lleno a la actuación, pero seguramente seguirá invirtiendo algo de tiempo al juego.