Averías más comunes de las Vaporetto Polti

Las vaporetto son limpiadores a vapor que dan un excelente resultado a la hora de higienizar cualquier superficie. Sabemos que el poder del vapor ayuda a higienizar, limpiar, desengrasar y a neutralizar alérgenos y ácaros.

Las pruebas que se han realizado en laboratorios son las que nos dan la certeza de que esto sea así. Los microorganismos más comunes son eliminados por medio del vapor hasta en un 99.99%. Lo que resulta bastante beneficioso para la salud.

El contacto del vapor con la superficie las deja limpia, sin daños y se seca rápidamente. El vapor tiene tres características físicas que son: agua, presión y temperatura, que si se combinan eliminan la grasa y la suciedad de cualquier rincón de la casa.

El agua está formada por moléculas de agua que cuando se unen a las moléculas de la suciedad, se comienzan a ablandar La temperatura que se produce en estas vaporeras es tan alta que disuelve la suciedad y puede eliminar la grasa más rebelde y ayuda destruir al mismo tiempo las bacterias y la presión con la que sale ayuda a desprender de forma definitiva el sucio que se encuentra atado a la superficie, para poder recogerlas con un paño húmedo o una aspiradora.

Estas presentan, como todos los artefactos eléctricos, fallas que se pueden solucionar de forma fácil, en algunos casos. ¡Lee con atención para que sepas como solucionarlo!

1. La vaporetto no echa suficiente vapor

Este es uno de los problemas más comunes que puede presentar este tipo de electrodomésticos y la avería puede tener varias causas. Algunas de ellas pueden ser peligrosas para la integridad y el buen funcionamiento del equipo, si esta no se repara a tiempo. Así que averigua muy bien que es lo que está sucediendo.

Una de las causas más comunes de esta falla es que exista una avería en la electroválvula. La electroválvula es un componente que se activa a la hora de expulsar el vapor, por eso si al accionar la vaporetto no se escucha un “click” ya sabrás cuál es la razón del problema.

¿Cómo puedo solucionar que la vaporetto eche vapor?

Si esto sucede, tienes que llevar el electrodoméstico a revisión para que un técnico especializado lo pueda revisar y pueda averiguar que tan grave es la avería.

Si este te confirma que se trata de un problema en el sistema de la electroválvula, te indicarán que debes de reemplazar el mecanismo para poder usarlo.

2. El vapor es muy liviano

Averías más comunes de las Vaporetto Polti1

Al limpiar con vaporetas debemos contar con una temperatura y una densidad suficiente para que pueda desinfectar las superficies a tratar. Existen casos en los que el vapor sale de forma muy liviana y es porque la máquina no se encuentra produciendo la cantidad de vapor adecuada.

Esto también pasa cuando las personas utilizan agua destilada. Este tipo de agua no contiene los suficientes minerales que permiten hacer que los electrodos de acciones de forma adecuada.

Cómo solucionar para que el aire de la vaporetta sea más espeso

Lo primero que tienes que hacer es dejar de usar agua destilada porque puede ser la principal causa de este problema. Si la avería persiste entonces, debes tener la oportunidad de llevar la máquina a que sea revisada por especialistas y que ellos verifiquen cuál es el detalle que esta tiene.

3. El agua se calienta de forma muy lenta

Las vaporetas cuentan con sistemas avanzados que pueden hacer que el agua se caliente a altas temperaturas rápidamente, pero este es un problema que puede pasar con frecuencia y el problema principal puede ser la calcificación.

Cuando utilizas agua del grifo de forma constante, el fluido de los minerales se acumulan en la estructura interior del electrodoméstico y pueden causar este tipo de problemas.

¿Cómo hacer que mi vaporetto caliente el agua más rápido?

Una de las soluciones más recomendable es que utilices descalcificante o que prepares una mezcla casera combinando vinagre blanco y agua común tibia. Coloca esta mezcla dentro del depósito y pon en funcionamiento la vaporetto para limpiarla internamente.

4. El vapor tiene un olor extraño

Si notas que el vapor que sale del electrodoméstico es algo desagradable es porque algo está pasando y lo tienes que solucionar cuanto antes.

Este es un problema que ocurre con frecuencia cuando no cambias el agua por mucho tiempo y esta comienza a descomponerse dentro de la vaporeta. Existen casos en los que al abrir la máquina se pueden encontrar algas y organismos que son antihigiénicos.

¿Cómo hacer que la vaporeta deje de tener olor extraño?

Esto es algo muy fácil de solucionar y se trata de realizarle mantenimiento preventivo. Esta es la mejor forma que tendrás para solucionar y evitar que estos problemas sigan apareciendo.

Cambia el agua de la vaporeta por lo menos cada tres meses y dedícate a limpiarlas de forma detenida por algún tiempo. No vayas a utilizar ningún tipo de detergente y límpiala siguiendo las instrucciones del fabricante para no causarle daños.

5. La vaporeta calienta poco o no calienta

Averías más comunes de las Vaporetto Polti2

Esta es una de las averías que le sigue a las más comunes y que puede presentar tu vaporeta, sobre todo cuando ya tienes algunos años utilizándola o le das un uso muy constante. No intentes encenderla de nuevo hasta no haberla reparado.

Cuando este problema sucede es un síntoma de que se le ha quemado la resistencia, en el caso de que esta funcione con una resistencia. Sabemos que esta es una pieza que puede tener un gran nivel de exigencia y llegar a partirse o a quemarse en algún momento.

¿Qué hacer para que la vaporeta caliente?

La solución más sencilla y rápida es cambiar la resistencia colocándole una nueva. Esto por fortuna no necesita conocimientos técnicos especializados, por eso podrás realizarlo tú mismo siempre que leas el manual de instrucciones del fabricante o puedas encontrar un manual de cambio en internet.

Recuerda que puedes buscar soluciones a todos los problemas que presenten tu vaporetto, pero debes tener en cuenta que si son problemas que requieren atención personalizada, no debes intentar hacerlo tú porque podría causar males mayores.