Averías más comunes de los calentadores Junkers

Los calentadores de gas suelen estropearse más durante el invierno porque durante estos meses de frío intensificamos mucho más su uso y además cometemos algunos errores al utilizarlos que hacen que se produzcan más averías de lo normal.

Para la mayoría de los calentadores su menor uso es durante la primavera y el verano, es por eso que en invierno deben sacar a la luz toda su fuerza y además, el polvo, los ácaros y las averías que pueden haber permanecido ocultas durante tanto tiempo debido a la falta de uso.

Estas averías de las que vamos a hablarte el día de hoy no son exclusivas de los calentadores Junkers, pues estás fallas se pueden presentar en otras marcas que tienen funcionamientos similares.

No debemos olvidar que los calentadores son aparatos que funcionan a gas, entonces, debes tener muchísimo cuidado de no tratar de solventar todas las averías por tu propia cuenta, porque esto puede resultar en ocasiones peligroso.

Se puede provocar un incendio, salir herido, provocar un accidente o algo que pueda ser contraproducente para ti y para las personas que se encuentran cerca. Así que debes tener muchísimo cuidado. Los mejor es que puedas contar con una persona califica y profesional para que pueda solventar estas fallas que se están presentando.

Durante el invierno el calentador de agua es algo que podemos utilizar todos los días y si este llegará presentar fallas podríamos tener realmente un dolor de cabeza muy fuerte, porque nadie querrá bañarse con agua fría, es por eso que debemos tenerlo funcionando con un buen rendimiento.

La llama del piloto es pequeña

Este es un problema que puede presentarse por una simple razón y uno de los problemas más comunes es que no proporcionan suficiente calor para calentar el agua.

Esta causa suele ser el chicle de la llama piloto. Este chicle puede estar sucio, pero la solución es muy fácil.

¿Qué puedo hacer si la llama del calentador es muy pequeña?

Si notas que la llama es muy pequeña y no calienta el agua lo suficiente, la solución más rápida y simple es limpiarla, por tanto, sabemos que se está obstruyendo la salida del gas, logrando que no se mezcle con el aire.

Al realizar esta práctica la llama será un poco más grande y el problema estará solucionado. Ten en cuenta que para que la llama sea correcta debe tener como predominante el color azul

El calentador funciona de forma correcta por 5 minutos después de este tiempo se apaga y no vuelve a encender

Averías más comunes de los calentadores Junkers1

Seguramente sucede esto porque se ha cortado el gas poniendo alguna medida de seguridad. El calentador cuenta con relés que cuando sienten sobrecalentamiento se apagan para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente.

Si existe mucha carbonilla en la parte superior del calentador tampoco se produce la evacuación de los gases y por medida de seguridad el calentador va a cortar el suministro de gas, para que no se acumulen los gases y puedan ser inhalados por las personas que están cerca de él.

¿Qué puedo hacer para que el calentador no se apague en 5 minutos?

Para saber qué es realmente esto lo que está sucediendo debes tocar los restos de hollín que están en la encimera o en el suelo debajo del calentador, allí debe existir bastante acumulación de hollín.

Lo mejor que podrás hacer es realizar una limpieza con muchísimo cuidado para que no se derramen y para que no ocurran escapes de gas peligrosos.

El calentador presenta el fallo F0

Este error bastante común en los calentadores de marcas y sucede cuando la alimentación del calentador se ha realizado con el grifo de agua caliente abierto, es por eso que debes tener el manual de referencia cerca y saber manipular el panel eléctrico.

¿Cómo puedo solucionar la avería F0?

Solucionar esta avería en una de las cosas más sencillas que puedes hacer. Lo único que debes tener en cuenta es cerrar el grifo y volver a abrirlo cuando sea necesario.

Los quemadores no están funcionando

Las piezas más importantes del calentador Hunters son los quemadores, si esta es una pieza que falla el agua saldrá fría todo el tiempo y es imposible que salga caliente.

Si han quedado residuos dentro de la pieza que están impregnados, esto puede logrará que estás no funcionen de forma incorrecta, obstruyendo la salida del gas, por eso al abrir los grifos se pueden estropear y no detectar que los quemadores se activen.

¿Qué puedo hacer para que los quemadores funcionen?

Para solucionar esta vería tendrás que desmontar el calentador y limpiar los quemadores con un paño o un aspirador y lograr quitar todos los restos para que este pueda a volver a funcionar de forma adecuada.

La llama del piloto de mi calentador es de color amarillo

Averías más comunes de los calentadores Junkers2

Como mencionamos anteriormente, si la llama del gas no es de color azul, esto no es un buen indicativo de que esté funcionando bien. La presencia de otro color que no sea azul, es un motivo para realizar una verificación.

Cuando la llama del calentador es de otro color, es porque existe una combustión inadecuada y debe existir una mezcla de aire y gas que no es la más correcta. Ten mucho cuidado con eso.

¿Cómo puedo solucionar la avería del piloto color amarillo?

Para solucionar este problema debes limpiar con mucho cuidado el calentador eliminando las obstrucciones que afecten a la combustión. Es para lograr esto debes de juntar el calentador y limpiar todas las partes con una aspiradora de forma muy cuidadosa.

Es sumamente importante que si no conoces como es el funcionamiento de estos calentadores a gas, tengas la opción de contar con servicio técnico y personal especializado, porque en vez de solucionar el problema podría causar algún accidente grave y poner en riesgo la seguridad de todas las personas que se encuentran en el lugar.