¿Cuánto cuesta cambiar la cerradura de un coche?

Uno de los problemas más molestos al tener un coche, es que no puedas abrir las puertas, debido a fallas en la cerradura. Esto puede suceder debido al desgaste o a que han intentado forzarla, para entrar al vehículo y robar.

En general, tendrás que buscar ayuda de profesionales especializados en la reparación o cambio de las cerraduras, lo que dependerá de la marca y modelo del coche. No tienes que preocuparte, debido a que hay cerrajerías que cuentan con la tecnología para hacerlo en poco tiempo.

El costo de esto, dependerá en gran medida del daño que haya sufrido el vehículo y las características de la cerradura. Conoce un poco más cuánto te puede costar, cambiar la cerradura del coche y cómo hacerlo.

¿Qué debes hacer si se daña la cerradura del coche?

Lo primero es comprobar si puedes o no acceder al vehículo, en caso negativo tendrás que buscar la asistencia de tu seguro para resguardarlo. Luego, si ha sido forzado, es conveniente que hagas la denuncia ante los organismos competentes.

Una vez hecho esto, tendrás que buscar una cerrajería especializada para hacer el diagnóstico y definir si la cerradura puede ser reparada o la debes cambiar. En general, si es por desgaste, es posible la reparación y el coche volverá a cerrar sin inconvenientes.

Cuando la cerradura ha sido forzada, los daños suelen ser más graves y lo más recomendable es cambiarla por una nueva. Esto puedes hacerlo directamente en el concesionario o en una cerrajería especializada, para lo que normalmente deberás seguir estos pasos:

  • Contactar a los especialistas y tener a mano la documentación del vehículo, ya que te solicitarán información sobre marca y modelo. También, es posible que te pidan una imagen de la cerradura para hacer un diagnóstico a distancia.
  • Debes ir hasta el lugar para que retiren la cerradura y pasen a hacer la reparación o cambio. En muchos casos, te dan la opción de enviar la pieza, para que no muevas el coche y luego llevarlo al momento de la instalación.
  • Si llevas el coche al centro especializado, desmontarán el bombín y lo repararán de manera inmediata. Si debe colocarse uno nuevo, se encargan de hacer las adaptaciones para que reconozca la llave.

Por lo general, este cambio lleva unas pocas horas, por lo que es más conveniente llevar directamente el vehículo a la cerrajería. Hacerlo en el concesionario tomará un poco más de tiempo y suele ser mucho más costoso.

Desde LacianaDigital, los expertos nos recomiendan seleccionar una cerrajería especializada que sea reconocida en el mercado. Tienes la ventaja de que tratas directamente con los técnicos, sin intermediarios y suelen brindar garantía de hasta 1 año por el trabajo realizado.

¿Cuánto cuesta cambiar la cerradura de un coche?

Esto va a depender en gran medida de la marca y modelo del coche y de los daños sufridos por la cerradura. Será más económico hacer la reparación que cambiarla por una nueva, debido a que también hay que hacer la programación de la llave.

Si únicamente debes hacer una reparación, en marcas que suelen ser comerciales, el costo puede ir de los 60 a 80 euros. No obstante, hay modelos más complicados, donde los precios se disparan hasta los 150 euros.

Hay quienes optan por sustituir el bombín por uno ya usado, de un coche del mismo modelo y puede ser un poco más económico. No obstante, tendrás que pagar el servicio de adecuación de la llave y corres el riesgo de que también esté desgastado.

Cuando han forzado la cerradura y hay que cambiarla por una nueva, los costos aumentan hasta 100 a 300 euros, según la marca. Los coches más costosos, como Audi, BMW o Audi, suelen tener las cerraduras con mayor precio.

¿Dónde cambiar la cerradura del coche?

Hay quienes prefieren optar por el concesionario, debido a que se sienten más seguros al acudir al fabricante. Sin embargo, toma en cuenta que este servicio será costoso y deberás esperar mientras envían la pieza nueva o hacen la reparación.

Si acudes a una cerrajería especializada, puedes ahorrar del 10 al 50% en el cambio, dependiendo del modelo del vehículo. La clave para no tener problemas, es que selecciones una empresa de confianza:

  • Verifica las opiniones de otros usuarios para saber si han recibido un buen servicio y no han tenido problemas posteriores con la cerradura.
  • Observa si la empresa trabaja con un amplio rango de marcas y modelos de vehículos y si tiene la maquinaría necesaria para hacer las reparaciones.
  • Solicita información sobre la garantía por el servicio. La mayoría de las compañías más reconocidas ofrecen 1 año por piezas nuevas y 3 meses para las reparaciones.
  • Compara los precios entre las empresas que tienen mejores reseñas y selecciona la que sea más competitiva.