Las 5 mejores motos trail para A2

Si quieres disfrutar de una buena moto trail para A2, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de motos que están dando buenos resultados y en consecuencia te permitirán disfrutar de experiencias realmente buenas. ¿Quieres conocer más de ellas? Te invitamos a conocerlas a continuación

1- Honda Africa Twin

Para nosotros se presenta como una de las mejores motos Trail del mercado. Además, en artículos como el publicado por PamplonaActual podemos leer que es la moto más aventurera de Honda. Eso nos demuestra que es una opción a tener muy en cuenta para disfrutar mucho sobre las dos ruedas.

La marca japonesa ha conseguido crear una moto que ha enamorado a miles de motoristas, de aquí que se pueda definir como el modelo estrella de este listado. Cuenta con la esencia de la tradición, pero con las cosas que se buscan en una moto moderna. La combinación de esas dos cosas hace que el resultado sea óptimo.

Analizando la moto un poco a fondo podemos ver que la misma cuenta con un motor bicilíndrico de 1084 cc y una potencia de 101.9 CV. Eso significa que vamos a tener potencia suficiente como para movernos por todo tipo de terrenos sin problemas. A eso hay que añadir tecnología de última generación con la cual podemos tener un control superior de la moto.

La moto está muy bien equipada a nivel de mecánica. Eso permite tener la certeza de que la conducción va a ser buena tanto en carretera como en modo offroad. Es una opción perfecta para disfrutar de las aventuras, de aquí que se sitúe como uno de los modelos más vendidos dentro de esta variedad. Para que te hagas a la idea, el precio es de unos 15000 euros, lo que hace que sea una opción muy competitiva.

2- BMW R1250 GS

Es una moto que se ha ido actualizando en los últimos años. Gracias a esas actualizaciones a día de hoy podemos disfrutar de una moto completa y super interesante. Se adapta muy bien a todo tipo de necesidades, aunque normalmente se suele usar principalmente para viajar.

La moto viene acompañada de un motor bicilíndrico de 1254 cc y una potencia de 136 CV. Es una moto muy potente, de aquí que muchas personas la estén usando para viajar. A eso hay que añadir un sistema de distribución variable que ayuda a sacar más partido a la moto.

A la mecánica tenemos que añadir una electrónica moderna. Es una electrónica que permite conseguir que el resultado en carretera sea mejor. Sin lugar a dudas, es una moto moderna con la cual podemos vivir experiencias realmente buenas. Eso sí, el modelo parte desde los 19000 euros, no es de las motos más baratas. Algo normal en una marca como BMW.

3- Harley Davidson pan American 1250

Se lanzó como una gran novedad dentro de la marca y podemos certificar que los resultados están siendo muy buenos. Es verdad que el diseño no gusta a todo el mundo, pero si tienes la suerte de que te gusta, debes tener claro que la moto te va a enamorar.

Es una moto muy fácil de pilotar, gracias en parte a que cuenta con un motor de 1252 cc y una potencia de 150 CV. Todo eso hace que la experiencia sea muy buena. Otra de las cosas que me gustan es que cuenta con un depósito de 21l, gracias al cual podemos hacer cientos de kilómetros sin tener que parar a repostar.

Para facilitar la conducción, la moto cuenta con un gran número de ayudas electrónicas. Gracias a esas ayudas todo es más fácil y se pueden conseguir mejores resultados. Una de las cosas que más me gustan es la frenada combinada, pero también tiene muchos extras como el control de tracción, el sistema ABS o el sistema de seguridad Pan America que hace que todo sea más seguro.

La moto se puede adquirir desde los 18000 euros. Puede parecer un poco cara, pero te podemos asegurar que estamos ante una moto fiable y que te dará muy buenas sensaciones. Las opiniones son muy buenas, de aquí que sea otro modelo que deberás tener muy en cuenta.

4- KTM 890 Adventure

Otra moto que está teniendo un buen éxito de ventas, lo que demuestra que está gustando a los pilotos que están teniendo la suerte de pilotar. Eso sí, si te interesa este modelo debes tener claro que puedes obtenerla en la versión estándar y la versión R. La versión R ha sido desarrollada especialmente para el Rally, de aquí que tenga mejores suspensiones entre otros extras. Si no la vas a usar para ese fin, con la versión normal tendrás más que suficiente.

La moto cuenta con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 889 cc. Este motor ofrece una potencia de 105CV, más que suficiente como para poder mover una moto con facilidad como esta.

Uno de los puntos fuertes de la KTM son sus amortiguadores, pero también tiene otros extras que la convierten en una buena opción. Por ejemplo, a nivel de electrónica cuenta con un programa que ayuda al control de tracción. Para conseguirlo, usa un sistema de última generación como el ABS. Lo que está claro es que este modelo ha sido fabricado con la idea de conseguir que la seguridad sea realmente buena. Además incluye un modo offroad con el cual podrás disfrutar de la moto fuera de carretera. Es muy fácil de activar y notarás la diferencia desde el primer minuto. Como podrás ver en el vídeo que te mostramos, es una moto completa que está disponible desde 13000 euros.

5- Yamaha Tenere 700

Es otra moto muy interesante, sobre todo si tienes pensado hacer muchos kilómetros fuera de carretera. El fabricante japonés ha realizado una moto muy interesante, de aquí que la hayamos querido incluir en este listado.

La moto cuenta con un motor bicilíndrico de 689 cc y una potencia de 73.4 CV, lo cual no está nada mal. Otro de sus puntos fuertes es su chasis tubular de acero, el cuál es de calidad y hace que la moto sea más ligera. Eso ayuda a que la conducción fuera de carretera sea más fácil.

La moto está bastante bien preparada y eso hace que la nota media esté siendo muy buena. Además, su precio desde los 10500 euros hace que sea una alternativa a tener muy en cuenta, sobre todo cuando no queremos hacer una gran inversión.