Los torneos de póker con mayores premios del mundo

El póker es el juego de naipes con más jugadores en todo el mundo, en cuyos torneos más importantes se suelen dar premios por sumas millonarias. Muchos jugadores profesionales han ganado cantidades, al llegar a las series finales de estos eventos internacionales.

Algunos de estos torneos han logrado dar premios superiores a los 80 millones de dólares, con miles de participantes. Estos se agrupan en distintos campeonatos, tanto con mesas presenciales como aquellos de póker online, que se hacen cada vez más populares.

Recorrer la historia del póker, nos llevará por estos grandes eventos, que han logrado hacer millonarios a aquellos que han logrado llegar a las últimas rondas. Conoce un poco más sobre los torneos que han dado mayores premios en la historia.

Main Event de World Series of Poker (WSOP)

La Serie Mundial de Póker tiene sus orígenes en 1969, cuando se inició un torneo en la ciudad de Reno (Nevada, Estados Unidos). El mismo se fue haciendo muy popular entre los profesionales del póker y, desde 2004, cambió su sede a Paradise (Nevada).

Está compuesto por 101 eventos, siendo el más importante el llamado Main Event, en cuya mesa final participan 9 jugadores. Este evento se realiza en la modalidad Texas Hold ’em sin límite, con una entrada (buy-in) de 10.000 dólares.

Los primeros 8 puestos de los torneos con mayores premios de la historia, los ocupa el Main Event, acumulando más de 500 millones de dólares.

El torneo de 2006 es el que ha tenido la mayor cantidad de premios, que ascendieron a más de 80 millones de dólares, con participación de más de 8.500 jugadores. El ganador principal fue Jamie Gold, quien se llevó el brazalete de oro y un premio de 12 millones de dólares.

El evento del 2010 superó los 68 millones de dólares y los de 2008 y 2011 estuvieron por encima de los 64 millones de dólares. Los ganadores principales llegaron a acumular ganancias entre los 9 a 8,7 millones de dólares en la mesa final.

The Big One for One Drop de World Series of Poker (WSOP)

Desde 2012, la WSOP agregó a sus torneos el Big One for One Drop, una iniciativa del canadiense Guy Laliberté, conocido por ser el fundador del Cirque du Soleil. Es un evento que busca recaudar fondos para una organización que busca mejorar el acceso al agua potable en distintas regiones del mundo.

El torneo exige una entrada de un millón de dólares, se juega en la modalidad de Texas Hold ’em sin límite. De todo el premio que se acumula, el 3,5% se destina a la fundación One Drop, y es considerado el torneo más caro del mundo, siendo uno de los eventos estrellas en el WSOP, que como puedes leer en NoticiasSalamanca, es uno de los más importantes del póker.

Hasta ahora, el premio individual más grande, lo ganó en 2018 Antonio Esfandiari, un jugador profesional, quien derrotó al inglés Sam Trickett. El monto total fue un poco mayor a 18 millones de dólares, que no ha sido superado hasta el momento en ningún otro torneo.

Pokerstars Caribbean Adventure de North American Poker Tour ( NAPT )

Este evento es patrocinado por la empresa Pokerstars y se inició en 2004, asociado al World Poker Tour. Posteriormente, pasó al European Poker Tour y actualmente, forma parte del North America Poker Tour.

El primer evento de 2004 se realizó en el crucero Voyager of the Seas, pero luego su sede han sido dos resorts en las Bahamas. En 2011, el torneo acumuló premios de más de 15 millones de dólares, llevándose el ganador principal 2,3 millones de dólares en ganancias.

Hay 5 torneos de Pokerstars Caribbean Adventure en la lista de los 30 con mayores premios del mundo. Es un evento en vivo televisado, con gran popularidad, en el que pueden participar tanto jugadores aficionados como profesionales.

En el torneo de 2011, el jugador estadounidense John Dibella entró al evento principal, luego de ganar un evento satélite con un buy-in de mil dólares. Esto lo llevo ser el primer amateur en ganar la mesa, con un premio total de 1.775.000 dólares.

World Championship of Online Poker (WCOOP)

Patrocinado por la empresa Pokerstars, es el torneo en línea más importante del mundo, creado en 2002. En el mismo participan miles de jugadores de todo el mundo, ya que solamente deben descargar un software gratuito para jugar desde su casa.

Para participar en el torneo, se puede pagar directamente la entrada o ganar uno de los eventos satélites, a los que entra con muy poco dinero. Los amateurs tienen posibilidad de medirse con jugadores profesionales reconocidos y hacerse un nombre rápidamente en el mundo del póker.

Algunos de estos torneos han logrado acumular premios muy importantes, como los de 2008 y 2009, con un bote de más de 10 millones de dólares. Los ganadores lograron ganancias entre 1,2 a 1,7 millones de dólares.